El legado del Maharajá.

22.07.2020

Olor a especias, comida exótica, el Taj Majal, Agra, Bombai, elefantes... viajamos a la India. A quien no le va a gustar un viaje con solera donde conocer una cultura diferente y perderte en un país mágico. Como no podía ser de otra forma os presentamos El legado del Maharajá, publicado por Games4gamers. 


🎲 Autor: Michael Schacht (Coloretto, Hansa, Scotland Yard, Spirit of the Forest, Iwari).

🎲 Edad: + 10 años.

🎲 Jugadores: 2 a 4 jugadores.

🎲 Duración: 30 minutos.


INTRODUCCIÓN.

El Maharajá ha envejecido y sus hijos esperan sucederlo pronto. Por lo tanto, compran valiosas antigüedades como regalos para el gobernante con el fin de obtener su favor. ¿Quien será el próximo Maharajá y se hará con su enorme legado?

Elige entre tomar dinero o comprar productos valiosos, obtén la mejor oferta y completa colecciones.

Estamos ante un emocionante juego de colección de cartas en el que deberás hacerte con la mejor selección de objetos preciosos disponibles en el mercado. Se el mas rápido y el mejor tratante.


CONTENIDO.

  • 36 cartas de antigüedades (6 tipos, cada una en 6 colores).
  • 9 cartas de comercio.
  • 15 cartas de colección.
  • 14 monedas de oro (cada una vale 3 rupias).
  • 12 monedas de plata (cada una vale 1 rupia).
  • 1 manual de instrucciones.


PREPARACIÓN.

Lo primero para comenzar es tomar todas las cartas de antigüedad, barajarlas y colocarlas boca abajo en una pila en el centro de la mesa. De este mazo tomamos 4 cartas de antigüedades y las colocamos boca arriba para formar la oferta actual.

Hay que tener en cuenta para la preparación el número de jugadores de la partida.

  • En el juego a 4 jugadores: Juegas con las cartas de comercio con el dorso donde se muestra el icono de 4 jugadores.
  • En el juego a 2-3 jugadores: Juegas con las cartas de comercio con el dorso donde se no se muestra ningún icono.

Coloca las cartas de comercio en una fila, de izquierda a derecha con valores numéricos descendentes. Las cartas de intercambio que no sean necesarias se eliminan del juego.

Coloca las cartas de colección con el lado amarillo hacia arriba formando un suministro general. Debes colocar las cartas de comercio como se indica en la imagen siguiente.

A continuación sitúa las monedas cerca formando el banco.

Debes colocar una moneda de oro del banco en el espacio circular de cada carta de comercio.

Determina el jugador inicial que será el primero en jugar y hazle entrega de una moneda de oro y otra de plata. Al resto de jugadores entrégales 1 moneda de oro y 2 de plata.

Antes de dar comienzo a la partida, debemos explicar las cartas de colecciónExisten 7 tipos de cartas de colección: 2 cartas que muestran jarras, cimitarras, instrumentos musicales, piezas de joyería, estatuas o jarrones; y 3 cartas que muestran varios elementos. Todas las cartas de colección muestran el mismo certificado en el centro.

Cada clase también se divide en cartas de colección pequeña y cartas de colección grande. Para obtener la carta de colección el aspirante a Maharajá deberá tener al menos las cartas representadas en la carta de colección. En algunas cartas de colección aparece un rectángulo blanco con una linea roja oblicua, esto indica que para hacerte con esa carta de colección el jugador deberá descartarse una carta de antigüedad de las que indica la carta de colección.

¡Ya estamos preparados para empezar! 



MECÁNICAS.

El juego transcurre por turnos en el sentido de las agujas del reloj. El juego consiste en varios días de ventas, cada día de ventas consta de:

  1. Llevar a cabo una acción.
  2. Tomar una carta de colección
  3. Pagar impuestos.

Y tras esto, pasas el turno al siguiente jugador.

Llevar a cabo una acción. Debes elegir llevar a cabo una de las siguientes acciones:

  • Tomar una moneda de oro. Debes tomar una moneda de oro de la carta de comercio que esta más a la izquierda.
  • Compra una antigüedad. Toma una carta de antigüedad a tu elección de la oferta actual y paga el precio de compra al banco (de 2 a 4 rupias). El precio depende de la carta de comercio mas a la izquierda que tenga una moneda encima. Se debe pagar el precio que indica la carta de comercio en su parte inferior. Coloca la antigüedad que has comprado boca arriba frente a ti.

Toma una carta de colección. Si se cumplen con las condiciones de una o mas cartas de colección del suministro general, puedes tomar una de ellas, si lo deseas. Coloca la carta de colección que has seleccionado con el lado amarillo boca arriba frente a ti.

Tenemos que recordar que si el aspirante a Maharajá ya ha tomado una carta de colección grande no podrá tomar la carta de colección pequeña del mismo tipo.

Pago de impuestos. Si tienes mas de 8 rupias, debes pagar al banco la cantidad de que exceda de estas 8 rupias. Con esta fase finaliza tu turno de juego y pasa al siguiente jugador.

El día de ventas termina cuando un jugador ha comprado la ultima antigüedad de la oferta actual o ha tomado la ultima moneda de oro de las cartas de comercio. Este jugador que ha provocado el final del día de ventas debe completar su turno.

Se debe preparar el siguiente día de ventas. Se retirar las antigüedades restantes en la oferta actual si la hubiera y se colocan 4 nuevas cartas de antigüedades en la oferta actual del nuevo día de ventas. Colocamos una moneda de oro en cada carta de comercio como al principio de la partida. Comienza el siguiente jugador al que había finalizado el día de ventas.


FINAL DE LA PARTIDA. 

El juego finaliza cuando ya no se pueden colocar 4 cartas de antigüedades en la oferta actual del nuevo día de ventas. El recuento de la puntuación final se lleva a cabo.

La puntuación se lleva a cabo de la siguiente forma:

  1. Cada jugador que tenga una sola carta de antigüedad en un solo color tiene que descartarla.
  2. Se suman los puntos de las cartas de antigüedades y cartas de colección.
  3. Por cada 3 rupias se obtiene 1 punto.

Ganará el jugador con más puntos y en caso de empate gana el jugador con mayor numero de antigüedades. 


OPINIÓN. 

El legado del Maharajá cumple con lo que promete desde el principio. Nos lleva a un viaje por tierras lejanas y en ningún momento se desvía del camino. 

Nos recuerda a los clásicos juegos de colección de cartas en el que ronda a ronda tendremos que ser los mas hábiles en conseguir lo que necesitamos para ser los ganadores. En este caso tenemos que ser los mas astutos en conseguir objetos preciados en el gran mercado. La clave del juego es saber reconocer cuando debemos hacernos con una antigüedad o cuando debemos dejarla pasar, hacernos con una moneda de oro y obtenerla a un mejor precio. Es decir la clave es saber esperar al momento preciso.

Como os decimos, el juego hace lo que promete: 20 minutos de diversión y estrategia para convertirte en el mejor. Sin grandes alardes de grandeza alcanza su objetivo, ser un juego que apetece sacar a mesa frente a otras opciones similares del mercado.

Es un juego que hemos jugado a 2, 3 y 4 jugadores y siempre ha cumplido perfectamente. La modificación de las cartas de comercio en función del numero de jugadores permite que el juego tenga la duración perfecta y que el cuarto jugador no se quede con las migajas que le han dejado los demás jugadores.

El juego en todo momento mantiene el hilo conductor de la india clásica. Instrumentos musicales, jarrones, cimitarras, estatuas, hasta las propias monedas del juego te llevan a Delhi. Y todo esto es gracias a las ilustraciones del juego, te puede gustar mas o menos el arte, pero esta claro que es fiel a la estética y cultura de la india. No hay nada fuera de sitio, ni un dibujo ni un objeto que te saque del juego.

Por recordarnos a nuestros primeros juegos de colección de cartas, ser fiel a lo que promete y llevarnos de viaje a la India sin salir de casa le otorgamos nuestro Meeple-sello de:


© 2020 MeepleCity. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar